Condiciones generales de venta para clientes profesionales y autónomos

Ámbito de aplicación

DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Razón Social: PONI SHOES, SL (en adelante, la “Empresa” o el “responsable”).

CIF: B54799747

Domicilio:  AV. NOVELDA, N162 - 03206 - ELCHE - ALICANTE

Email para comunicaciones en materia de Protección de datos: info@grupoangelitos.com

Las presentes condiciones generales se aplicarán exclusivamente a empresas en el sentido del artículo 1 del Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio. A los consumidores se les aplicarán unos términos y condiciones aparte.

Todos los acuerdos realizados entre www.grupoangelitos.com y el cliente (comerciante) con el fin de la ejecución de este contrato se establecerán por escrito en el mismo.

Solo se aplicarán estos términos del contrato. Los términos que se opongan o difieran de las condiciones contractuales del cliente no se reconocerán a menos que www.grupoangelitos.com exprese explícitamente su validez.


Oferta

Las campañas publicitarias, los catálogos y especialmente la presentación de los productos en la tienda online no representan una oferta vinculante para la venta de los productos de www.grupoangelitos.com.


El cliente puede realizar la oferta por teléfono, por escrito, por fax, por correo electrónico o a través del formulario de pedido online incluido en la tienda online. En la realización de un pedido a través del formulario de pedido online, después de introducir sus datos personales y pulsar el botón de compra en el siguiente paso del proceso de realización de pedidos, el cliente realiza una oferta legalmente vinculante a efectos del contrato con respecto a los productos contenidos en la cesta de compra.


www.grupoangelitos.com puede aceptar la oferta del cliente por escrito (carta) o una confirmación del pedido enviada en formato electrónico (fax o correo electrónico) o bien a través de la entrega inmediata de los productos solicitados. En ese momento, el contrato de compra entrará en vigor. www.grupoangelitos.com tiene derecho a rechazar el pedido. Este derecho se aplicará también especialmente cuando un producto, en contra de lo esperado a pesar de estar disponible en
www.grupoangelitos.com no pueda enviarse por razones ajenas a www.grupoangelitos.com

Por norma general, el proceso de pedido y el establecimiento de contacto tendrán lugar por correo electrónico y a través de un proceso de pedido automatizado. El cliente deberá asegurarse de que la dirección de correo electrónico indicada en el proceso de pedido es correcta, de modo que pueda recibir todos los correos enviados por www.grupoangelitos.com a dicha dirección. En especial, el cliente deberá asegurarse de que los filtros de SPAM no impidan la recepción de los correos enviados por el vendedor o por los terceros implicados en el proceso de pedido.



Lugar de cumplimiento / Transmisión de riesgos

El lugar de ejecución del contrato para el cumplimiento de las obligaciones por ambas partes serán las instalaciones de www.grupoangelitos.com.


El riesgo de pérdida fortuita de la mercancía pasará al comprador en el momento del traspaso de la mercancía al transportista. A petición del comprador, www.grupoangelitos.com asegurará la mercancía a cuenta de este contra los daños que se puedan producir habitualmente durante el transporte.

Entrega

A menos que se indique lo contrario, los plazos de entrega indicados no son vinculantes. Los plazos de entrega se negociarán individualmente con cada cliente, y para cada operación.


El pedido y aceptación de las condiciones de entrega obligarán al cliente al pago del precio de los productos, con independencia de que estos fueran rechazados por el cliente, salvo los casos previstos legalmente en cuanto a vicios ocultos.


www.grupoangelitos.com está autorizado a realizar entregas parciales siempre que las realice dentro del plazo de entrega estipulado con el cliente.


Precios y condiciones de pago

Los precios indicados son precios netos excl. el IVA y se aplican «en fábrica». El cliente asumirá los costes de los embalajes especiales que solicite.


www.grupoangelitos.com negociará con cada cliente las condiciones de pago. Si bien, con carácter general, cada pedido deberá estar abonado en su integridad, antes de la salida del producto de las instalaciones de www.grupoangelitos.com


El impago de cualquiera factura o cantidad por parte del cliente facultará a www.grupoangelitos.com a no enviar los pedidos solicitados por dicho cliente, hasta que este abone íntegramente las cantidades que adeude.


Los gastos de envío, siempre que no se acuerde lo contrario, corren a cuenta del cliente.
La divisa para el pago del precio de venta es el EURO. Todos los precios se indican en EUROS. El cambio de la paridad monetaria en los pedidos del extranjero no modifica el precio de venta debido. En este sentido, el comprador asume el riesgo monetario.

Derechos de propiedad

La mercancía es propiedad de www.grupoangelitos.com hasta el cumplimiento completo de todos los derechos que le corresponden a www.grupoangelitos.com. 

 

Obligación de información.

El cliente acepta y reconoce su condición de empresario, al efectuar el pedido por este medio, debiendo facilitar a www.grupoangelitos.com, la información que este le solicite.



Derechos de autor / Derechos de la competencia / Derechos de marca

 

Si el cliente proporciona para el diseño del producto modelos o elementos de diseño como textos, fotografías, conjuntos de datos y gráficos o indica las especificaciones correspondientes durante el diseño del producto, el cliente deberá garantizar que no haya derechos relativos al derecho de autor, derechos de marca u otros derechos de terceros o que se hayan obtenido las autorizaciones necesarias.


www.grupoangelitos.com no se responsabiliza frente al cliente por la violación de los derechos de terceros.

El cliente está obligado a liberar a www.grupoangelitos.com de todos los derechos de terceros que se derivan para www.grupoangelitos.com debido a la actuación del cliente en relación con el apartado 1.

§ 12 Otros

Se aplica el derecho del Reino de España; se excluye el derecho de compraventa de las Naciones Unidas.


El cliente acepta y se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Elche (Alicante- España), para la resolución de cualquier conflicto derivado de las relaciones comerciales con www.grupoangelitos.com.